La Embajada de Colombia en Indonesia celebró el Día de los Niños

14/07/2014

Varias familias colombianas e indonesias participaron en el evento organizado por la Embajada en Yakarta con el ánimo de celebrar juntos el Día de los Niños. Con la asistencia de jóvenes y niños, la Embajada quiso promover la cultura, la música y los juegos infantiles colombianos a esta generación de niños que, teniendo padres colombianos, han nacido en otros países y, algunos, no han tenido la oportunidad de visitar Colombia.

La Misión, en aras de seguir dando a conocer el país, promocionó a través de videos y películas los cuentos de Rafael Pombo como ¨Rin rin renacuajo¨, ¨La pobre viejecita¨, ¨Simón el bobito¨, entre otros. Contó con la participación del artista nacional Elkin Bedoya que cantó en español y animó la fiesta, además de la colaboración de todo el staff de la Embajada, quienes activamente organizaron rifas, dieron obsequios, pintaron caritas y repartieron un refrigerio de empanadas colombianas y pandebonos.

Durante el evento se presentó el video de Cancillería para niños y se agradeció la asistencia de la comunidad colombiana e indonesia, en esta primera iniciativa liderada por la esposa del Embajador, la señora Alicia Maldonado.

El Embajador de Colombia en la República de Indonesia, Alfonso Garzón Méndez, señaló que es tarea fundamental invertir tiempo, acciones y recursos en los niños y niñas de Colombia en aras de tener una mejor sociedad, por ello el proyecto Café y Cine que lidera la sección de asuntos consulares de la Embajada, debe ser un puente de unión de la nacionalidad colombiana con la nacionalidad del mundo, que muchos hijos de colombianos comparten, en virtud del trabajo de sus padres, fuera de su patria.

Agregó que Colombia hoy necesita a sus hijas e hijos, quienes en medio de su vivencia de expresiones culturales diversas, pueden transmitir mensajes y conocimiento para seguir construyendo un país más tolerante y próspero.

font + font - contrast