Cancillería dispone canales de atención para recibir solicitudes de asistencia por el sismo ocurrido en Papúa Nueva Guinea

14/05/2019
Cancillería dispone canales de atención para recibir solicitudes de asistencia por el sismo ocurrido en Papúa Nueva Guinea

 

Bogotá (may. 15/19). Debido al sismo ocurrido este martes 14 de mayo de 2019 en Papúa Nueva Guinea, la Cancillería a través de la Dirección de Asuntos migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, dispuso sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados. Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido. El Consulado de Colombia en Jakarta está atento para brindar la asistencia que se requiera.

Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Estar preparado para las réplicas. 
  • Mantenerse informados con los medios de noticias locales.
  • Seguir todas las instrucciones de las autoridades locales competentes.
  • Ponerse en contacto con familiares o amigos lo más pronto posible y déjele saber que se encuentra bien. 
  • Estar al tanto de los cambios en rutas de medios de transporte.
  • Evitar el tránsito por zonas en las cuales la infraestructura quedó afectada.
  • Ubicar zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo tales como policía, bomberos y hospitales.
  • Llevar consigo en todo momento sus documentos de identificación.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.
Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

También puede acceder a:

Datos de contacto consulado en Jakarta:

  • Teléfono local: +6221 57903560 / +6285 61479069
  • Dirección: Jl. Jend Sudirman Kav. 47, Piso 12, Jakarta, Indonesia
  • Correo: [email protected]

 

font + font - contrast