Embajada de Colombia en Indonesia celebró el Bicentenario al ritmo de la música del Caribe colombiano

21/07/2019
Embajada de Colombia en Indonesia celebró el Bicentenario al ritmo de la música del Caribe colombiano

Jakarta (jul. 21/19). En el marco de la celebración del Día de la Independencia Nacional y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Indonesia organizó un concierto con la artista colombiana, Concha Bernal.

El concierto se llevó a cabo en el teatro Usmar Ismail, en donde la agrupación interpretó sus mejores canciones con ritmos como la cumbia, bullerengue, vallenato, porro y champeta. Al evento asistieron alrededor de 430 personas, entre quienes se destacan el Viceministro de Asuntos Políticos, Derecho, Defensa y Seguridad de Indonesia, Slamet Sudarsono, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Indonesia, funcionarios de alto nivel del gobierno de Indonesia y público en general.

El sábado 20 de julio, en la fundación Salihara, Concha y sus músicos realizarán un taller sobre ritmos del caribe colombiano dirigido a público indonesio, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los lazos culturales que unen a Colombia con su antípoda.

La agrupación comenzó su gira en el Sudeste Asiático con conciertos organizados por las Embajadas de Colombia en Vietnam, Tailandia y Malasia, países a los que llevó una propuesta que toma instrumentos tradicionales como el tambor y el llamador y modernos como la guitarra y el bajo para crear una rica fusión de ritmos tropicales. La gira cerrará con presentaciones en Corea y Singapur, también vinculadas al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de Cancillería.

 

font + font - contrast