El Consulado de Colombia en Yakarta publica las siguientes recomendaciones para los connacionales debido a las protestas convocadas en los últimos días

1/10/2019
El Consulado de Colombia en Yakarta publica las siguientes recomendaciones para los connacionales debido a las protestas convocadas

 

Yakarta (oct. 1/19). Teniendo en consideración las protestas convocadas en los últimos días por los movimientos estudiantiles en distintas ciudades de Indonesia, la afectación del orden público que se pueden presentar y con el objetivo de minimizar los posibles riesgos a la seguridad de nuestros connacionales colombianos, la Sección Consular en Indonesia  por instrucción de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, se permite brindar las siguientes recomendaciones para que sus actividades transcurran en condiciones de seguridad y tranquilidad:

1. Es probable que las protestas continúen desarrollándose durante esta semana (hasta el 4 de octubre). Por lo tanto, tenga cuidado de visitar o estar cerca de edificios de gobierno, policía, universidades u otros, así como lugares públicos representativos o con alta concentración de personas. Evite especialmente transitar estas zonas después de las 5:00 de la tarde. Después de esta hora la policía adopta una posición más firme contra los manifestantes, lanzando gases lacrimógenos, y la intensidad de las protestas puede aumentar.

  • Si está en Yakarta, evite transitar después de las 5:00 p.m. las zonas aledañas al edificio del Parlamento de Indonesia (Gedung DPR/MPR RI); la Calle Jl. Gatot Subroto; la zona de Senayan (Jl. Gelora, Jl. Gerbang Pemuda, y calles aledañas a la Estación Palmerah); Flyover Slipi;  y la Jl. Jend Sudirman en los alrededores de Semanggi y la calle Jl. KH Mas Mansyur.
  • Si está en Denpasar (Bali), evite transitar las zonas aledañas al edificio del Consejo Legislativo Regional (Dewan Perwakilan Rakyat Daerah -DPRD), en la Calle Jl. Dr. Kusuma Atmaja No. 3, u otros edificios de Gobierno.
  • En el resto de las ciudades, como Bandung, Jambi, Medan, Yogyakarta, Surabaya, Makassar, Ternate, entre otras, evite transitar en las zonas aledañas a las sedes de los Consejos Legislativos, conocidos como Dewan Perwakilan Rakyat Daerah -DPRD- y otros edificios de Gobierno. Teniendo en cuenta la naturaleza de las protestas convocadas hasta la fecha, es probable que los manifestantes se dirijan a las sedes de los órganos legislativos de cada ciudad.

2. Esté preparado para chequeos de rutina en diferentes zonas de su ciudad, ante esta situación, mantener la calma.

3. Siga las instrucciones de las autoridades y tenga siempre a la mano algún documento de identificación para facilitar los puntos de control o chequeos.

4. Manténgase alerta y comunique inmediatamente cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades cercanas o a la Embajada.

5. Evite reenviar cadenas a través de redes sociales, sin antes confirmar la veracidad de la información en caso de alertas.

6. Se sugiere mantenerse al margen de estas protestas, evitar realizar comentarios o acciones que puedan provocar a los manifestantes o autoridades policiales.

7. Evite grabar videos de las manifestaciones y sea muy cauteloso para compartir contenido sobre estas en sus redes sociales.

En los siguientes canales de comunicación, a los que pueden dirigir sus solicitudes y comunicarse con el Consulado en caso de emergencias:

Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +62 856 1479 069 (también Whatsapp) y +62 21 57903560.

Adicionalmente se puede comunicar al Centro Integral de Atención al Ciudadano a través de los siguientes canales:

 

font + font - contrast