Nuevas disposiciones para el ingreso de ciudadanos extranjeros a Indonesia

22/07/2021
Nuevas disposiciones para el ingreso de ciudadanos extranjeros a Indonesia

 

Yakarta (jul. 22/21). La Embajada de Colombia en Indonesia y su sección consular se permiten informar que, con base en la Regulación No. 27/2021 del Gobierno de Indonesia, a partir del 23 de Julio el ingreso de ciudadanos extranjeros a territorio indonesio estará restringido. Únicamente estarán exentos de esta restricción los extranjeros que se encuentren en una de las siguientes categorías:

  • Ciudadanos extranjeros portadores de visas diplomáticas y de servicio;
  • Ciudadanos extranjeros que sean titulares de Permisos de Residencia Diplomáticos y Permisos de Residencia Oficiales.
  • Ciudadanos extranjeros portadores de Permisos de Estadía Limitada (Temporary Stay Permit -ITAS-) y Permisos de Residencia Permanente (Permanent Stay Permit -ITAP-).
  • Ciudadanos extranjeros que requieran ingresar a territorio indonesio por razones médicas y humanitarias, con una carta de aprobación de las autoridades encargadas del manejo del COVID-19.
  • Miembros activos de las tripulaciones de medios de transporte aéreo o marítimo.

Nota: Los extranjeros exceptuados de esta medida deberán cumplir, en todo caso, con el protocolo de salud establecido para el ingreso de ciudadanos extranjeros a Indonesia: i) Presentar el resultado negativo de una prueba PCR, expedida dentro de las 3x24 horas previas a la salida de su vuelo; ii) Presentar, física o digitalmente, el carné/certificado de vacunación contra el COVID-19; y iii) Realizar un aislamiento de 8 días en los hoteles avalados por el Gobierno. Podrán salir solamente si el resultado de la última prueba PCR es negativo.

Esta restricción tendrá vigencia durante las Restricciones de Emergencia de Actividades Públicas (PPKM) que el Gobierno de Indonesia implementa para contener la propagación del COVID-19.

De conformidad con lo anterior, recomendamos a los ciudadanos colombianos continuar ejerciendo el autocuidado y adoptar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19 tales como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. Igualmente, invitamos a nuestros connacionales a evaluar la posibilidad de posponer los viajes domésticos e internacionales (desde o hacia Indonesia) no esenciales.

 

font + font - contrast