Indonesia castiga el tráfico de drogas con la pena de muerte
En Indonesia son delitos muy graves la posesión, el tráfico y la fabricación de cualquier sustancia clasificada como droga o narcótico.
Esas sustancias incluyen, entre otras:
• Las drogas recreativas, incluso en pequeñas cantidades. Entre ellas se encuentran algunas que son legales en otros países, como los derivados del cannabis.
• Las aguas aromáticas y los tés elaborados a partir de la hoja de coca.
Los detenidos por esos delitos enfrentarán un proceso judicial largo y costoso que no permitirá la libertad bajo fianza. Los resultados serán costosas multas, extensas penas de prisión o, en los casos más graves, la pena de muerte.
Adicionalmente, algunos medicamentos recetados, legales y de venta libre en otros países pueden ser sustancias controladas o ilegales en Indonesia. Esto incluye los que contienen morfina, cannabis o codeína. El viajero que así lo requiera debe, antes de viajar, obtener el permiso correspondiente del Ministerio de Salud de este país y siempre portar toda la documentación pertinente.
¡Recuerde que los viajeros son responsables de conocer las leyes y costumbres de los países que visitan y ceñirse a ellas!